Walt Disney, un hombre legendario

Walt Disney

¿Quién no ha oído alguna vez que Walt Disney está congelado en algún lugar de EE.UU.? Se trata de una de las grandes leyendas urbanas que giran en torno a la vida del creador de Mickey, el ratón más famoso del mundo. Existen pruebas de su muerte (15 de diciembre de 1966) y de su incineración; sin embargo, el hecho de que la cremación se llevase a cabo en sumo secreto y que Disney estuviese obsesionado con la criónica, fomentó un rumor de tal dimensión que aún hoy en día los más jóvenes lo conocen.

Por lo visto, el autor de los populares dibujos animados, padecía un cáncer de pulmón y, según cuentan, en su lecho de muerte pidió ser congelado y ser despertado una vez que se hubiese encontrado una cura a su enfermedad. Se dice que después de ganar su 29º y último Óscar, Disney ofreció una entrevista al diario The New York Times en la que afirmó: «Me agrada tanto vivir que me gustaría ser inmortal para ver cómo dentro de muchos años los pequeños siguen disfrutando con mis películas.» Una confesión que más tarde aumentaría las sospechas sobre su posible criopreservación.

En una entrevista concedida a un sobrino de Walt Disney, se lee: «Mi tío Walt no está congelado, criogenizado, hibernado ni nada. A los dos días de su muerte, lo incineramos. Sus cenizas reposan en un cementerio a pocos kilómetros de mi casa.»

Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados son obligatorios.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>