Sobre Página 26

¿Qué es Página 26?

Es un pequeño espacio donde escribo algunas de las curiosidades más divertidas, simpáticas y atrevidas con las que me voy encontrando día a día. Quiero aclarar que la intención de este blog no es inventar (prácticamente todo lo que aquí leáis lo podéis encontrar en la red) ni copiar. Mi objetivo es acercaros todo aquello que considero interesante ­‒que creo que os puede gustar‒, y contároslo de una manera sencilla y resumida.

  • ¿Tienes un minuto?

A medida que os vayáis enganchando a los posts descubriréis que no tardáis más de un minuto en leer cada uno ¿Por qué? Se dice que la velocidad media de lectura es de 200-300 ppm (palabras por minuto). Ninguna de las entradas sobrepasan las 300 palabras. Os animo a incorporar Página 26 a vuestra rutina diaria para pasar un buen rato y aprender de una manera rápida, fácil y divertida.

¿Por qué «Página 26»?

«Tu mente es como tu castillo, tienes que ir amueblándolo poco a poco y desechando todo lo que no te gusta». Así, con esta y otras muchas frases, es como mis padres me han ido educando. Me encanta aprender y me apasiona escuchar. En casa tenemos a la que yo llamo «Tolosa», mi madre, porque ‘todo lo sabe’. Incontables son las veces que se sienta a la mesa y nos cuenta algo que le ha llamado la atención y sobre lo que ha investigado: mad hatter, Bluetooth, Google… Ella también es la culpable de que me haya enganchado a la sección «Anécdotas» de la revista mensual Historia y vida. Fue, precisamente, esta revista la que me inspiró para denominar a mi blog Página 26. Si la ojeáis veréis que, en la mayoría de los números, dicha sección se encuentra en esa página: en la página 26.

¿Qué vais a encontrar en Página 26?

Encontraréis el origen de expresiones y palabras desde un punto de vista anecdótico (que no etimológico). También descubriréis el por qué de algunos objetos históricos: ¿Por qué los colores de la bandera española son el rojo y el amarillo?; y no tan históricos: ¿Quién inventó los sobres alargados de azúcar?. Con Página 26 podréis resolver algunas dudas del uso de la lengua española y quedaros boquiabiertos con los lados más oscuros (en ocasiones divertidos) de famosos individuos de la humanidad.

 ¡Bienvenidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados son obligatorios.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>