Bluetooth, rey de las comunicaciones

Bluetooth

Bluetooth, tal y como lo conocemos hoy en día, es una tecnología de ondas de radio de corto alcance que tiene el objetivo de simplificar las comunicaciones entre dispositivos informáticos dentro de un radio de 10 metros.

Desde Página 26, me he planteado qué fue lo que llevó a la compañía sueca Ericsson a bautizar dicha tecnología con el nombre «diente azul» (traducción en español de las palabras anglosajonas blue tooth)

He aprendido que una vez existió un rey vikingo llamado Harald Blåtand, rey de Dinamarca desde el 958 d.C. y de Noruega a partir del 970 d.C., que durante los veintiocho años de su reinado luchó por acercar las tribus Danesa, Sueca y Noruega, así como por fomentar una buena comunicación y entendimiento entre ellas.

Harald sería pronto conocido con el sobrenombre «Blåtand» (Blå por su ‘piel morena’ y Tand que significa ‘gran hombre’). Sin embargo, al traducirlo a la lengua inglesa, este se interpretó como Bluetooth que es ‘diente azul’. Otra teoría aseguraría más tarde que el rey padeció eritroblastosis fetal, una enfermedad que se produce como resultado de la incompatibilidad de los grupos sanguíneos de la madre y el feto y que puede presentar una coloración de los dientes azul verdosa.

Haciendo honor al esfuerzo de este hombre por defender la comunicación entre diferentes pueblos, Ericsson decidió darle su nombre a esta tecnología. El logotipo de Bluetooth nace del alfabeto rúnico. En concreto, de la unión de las runas H y B, ambas iniciales del rey vikingo.

Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados son obligatorios.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>