«Turuleca» y sus novios

Gallinas

Los hay que son cerdos, tan lentos como una tortuga o más tercos que una mula. Estos y otros ejemplos son metáforas. Los aquí expuestos funcionan como comparaciones que establecen una semejanza entre dos entidades. En otras palabras: describen cualidades de personas haciendo uso de características propias de los animales.

La mayoría son obvias y no necesitan explicación alguna: ¡Eres un buitre! ¡Estás hecho un toro! pero ¿por qué diremos «más puta que las gallinas»?

La gallina es un animal muy conocido por su promiscuidad ¿lo sabías?. Según un informe de investigación de la Universidad de Oxford, Reino Unido, las gallinas son selectivas: aunque copulan con asiduidad y sin predilección por un gallo u otro, eliminan el semen de aquellos más débiles dando preferencia al de los machos dominantes. También observaron que algunas gallinas desechaban el esperma de los gallos con los que copulaban después de haber mantenido relaciones previas con un primer macho.

Los resultados de la investigación revelaron que, aunque promiscuas, las gallinas tienen una clara influencia sobre los gallos. A pesar de que los machos las fuerzan a copular, ellas pueden tener control sobre su propia fertilidad.

Fuentes

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados son obligatorios.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>