«Un hombre terrible»

Martin Luther King Jr.

Martin Luther King Jr. nació el 29 de enero de 1925 en Atlanta, Georgia (EE.UU.). Aunque fue bautizado como Michael, su padre, James Albert King, cambiaría su propio nombre y el de su vástago por Martin Luther King y Martin Luther King Jr. respectivamente, en honor al protestante alemán Martin Luther, en español ‘Martín Lutero’.

Pastor baptista y férreo defensor de los derechos civiles, inspirado por la figura de Mahatma Gandhi y la teoría de la desobediencia civil de Henry David Thoreau, fue pronto conocido por encabezar el Movimiento pacifista estadounidense por los derechos civiles. En 1963, su carrera alcanzaría uno de sus momentos cumbre cuando confesó, ante más de doscientas cincuenta mil personas, que él tenía «un sueño».

Ese mismo año, el presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy fue asesinado. Se cuenta que su mujer, Jackie Kennedy, fue protagonista de unas entrevistas en las que confesaba sus más sinceras opiniones sobre alguno de los hombres más poderosos e influyentes del mundo. Luther King fue uno de los peor parados: según la ex primera dama, el pacifista era un «hombre terrible». Jacqueline reveló información sobre un caso de espionaje a King llevado a cabo por el FBI  la noche antes de su famoso discurso. En los micrófonos de la suite del Williar Hotel, Washington D.C., se escuchaba al líder pacifista organizando una orgía. Diversas fuentes aseguran que esas cintas fueron enviadas a King pero con la mala suerte (o quizá fue un acto intencionado) que fue  su mujer, Coretta, quien las recibió.

Hombre casado y con cuatro hijos, los hay que niegan sus encuentros con prostitutas o participación en fiestas sexuales. Según ellos, es cierto que Martin Luther King Jr. tenía una «fuerte debilidad» por las mujeres, pero añaden que siempre fue cortés y las trató con respeto.

Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados son obligatorios.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>