Google, un error de éxito

Google

Un gúgol (en inglés googol) es el nombre que recibe un uno seguido de cien ceros. Este término fue curiosamente acuñado por un joven de tan solo 9 años, Milton Sirotta, en 1938. Su creador, el matemático estadounidense Edward Kasner, tío de Milton, lo inventó para esclarecer la diferencia entre un número muy grande y el infinito. Más tarde crearía el gúgolplex (en inglés googolplex) y gúgolduplex (googolduplex) un uno seguido de un gúgol de ceros y un uno seguido de un gúgolplex de ceros, respectivamente.

Lo que hoy en día conocemos como «Google», comenzó siendo un motor de búsqueda llamado BackRub (el nombre viene del análisis de los back links, o enlaces externos entrantes, de las páginas web). Un año más tarde, en 1997, los creadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, estudiantes de doctorado de Standford de 23 y 24 años, decidieron renovar el nombre de la tecnología que facilitaba una búsqueda de información cada vez más rápida.

Se cuenta que, durante una lluvia de ideas, Sean Anderson, también estudiante de Standford, propuso googolplex (del creador Edward Kasner); se dice que Larry completó la idea acortando el término, dejándolo en «googol». Tal y como hemos visto, ambos representan números muy grandes, algo que simboliza la misión de la compañía: organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web. Sean quiso averiguar si el dominio ya existía pero lo escribió incorrectamente: buscó google.com en lugar de googol.com. A Larry le gustó y finalmente, decidieron nombrar su producto con esta palabra, fruto de un error ortográfico.

Google fue fundado en 1998.

Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados son obligatorios.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>