El oso de «Teddy» Roosevelt

Teddy

Un teddy bear, en España, sería lo que conocemos como oso de peluche. Bear significa ‘oso’ pero ¿y teddy? Se dice que el 14 de noviembre de 1902, el 26º presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt (también conocido como Teddy) fue invitado a una cacería en Mississippi. Tras horas de montería, Roosevelt no había conseguido cazar una sola presa. Se cuenta que uno de sus acompañantes encontró un oso joven, malherido y cansado y lo ató a un árbol para después ofrecérselo al presidente; de ese modo, Roosevelt ganaría el trofeo de la cacería. Theodore se negó a dispararlo y mandó de inmediato que lo soltaran (algunos dicen que ordenó su ejecución para que el pobre animal dejara de sufrir).

Esta anécdota llamó la atención de muchos medios de comunicación. El diario americano The Washington Post publicó un artículo en el que adjuntaba una caricatura del presidente abrazando a un pequeño y dulce oso y otra en la que daba la espalda a su compañero, oponiéndose así a acabar con la vida del animal. Los dibujos del artista Clifford Berryman adquirieron tanta fama que pronto se empezarían a utilizar de esbozo para fabricar peluches con forma de oso a los que decidieron dar el nombre de Teddy´s bear (‘el oso de Teddy’) en honor al presidente.  Más tarde se cambiaría por teddy bear, sin la ‘s’.

Fuentes

2 thoughts on “El oso de «Teddy» Roosevelt

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados son obligatorios.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>