Charlie Chaplin no era el mejor Charlot

Charlot

Charles Spencer Chaplin nació el 16 de abril de 1889 en Londres, Reino Unido. Desde niño, le fascinó el mundo del teatro. Víctima de una familia desarraigada y pobre, tuvo una infancia difícil (su padre les abandonó y su madre, Hanna Hill, conocida actriz durante un tiempo, cayó enferma e ingresó en un hospital psiquiátrico tras sus continuos fracasos en el escenario). A los once años, Chaplin se unió a la banda Eight Lancashire Lads, ‘Ocho Muchachos de Lancashire’, un grupo de actores aficionados que realizaban giras por diferentes pueblos. Durante los años siguientes conseguiría importantes contratos con compañías de teatro y circos.

Su fama fue in crescendo y, en 1914, fue protagonista de Making a living (Charlot periodista) primera película en la que Chaplin daba vida al carismático vagabundo: un solitario y romántico Charlot.

Era tan mundialmente conocido que alrededor del globo se organizaron numerosos concursos de imitación de Charlot. En uno con sede en Cleveland, Ohio, Bob Hope  ganó el premio al mejor Charlot. Se cuenta que el mismo Charles Chaplin decidió presentarse de incógnito en uno de aquellos multitudinarios concursos que tuvo lugar en San Francisco. Lo más curioso de la historia es que no llegó ni a la final.

Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados son obligatorios.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>