Por si aún no te has enterado, una de las consecuencias del no acuerdo entre demócratas y republicanos en EE.UU. fue la firma de la orden de «secuestro» (en inglés, sequester) de los Presupuestos. Esta decisión activó un ajuste de 85.000 millones de dólares (63.910 millones de euros) en el país. Una víctima de los recortes ha sido, desde el pasado 9 de marzo, el régimen de visitas a la Casa Blanca que, hasta hace poco, era abierto y además, gratuito. Según la Administración, se gastaba demasiado dinero en seguridad.

Una pena. Sin duda era una de las grandes atracciones de la capital. Yo tuve la suerte de entrar; formé parte de un tour privado y fui testigo de algunas anécdotas realmente curiosas. ¿Las fuentes de información? el cuerpo armado que vela por la seguridad del edificio. De lo que aquí leas, hay algo de realidad pero probablemente una parte de leyenda urbana también.

Para empezar, ¿Sabías que con cada cambio de Presidente, la primera dama redecora la el despacho Oval? se ha convertido en costumbre: el mobiliario, las alfombras, el color de las paredes y los cuadros, todo puede cambiar. En la mesa central, hay un gran cuenco de cristal que sirve de decoración. Se cuenta que cada presidente elige llenarlo con diferentes elementos. El de Obama, al menos el año pasado, tenía manzanas. Según me contaron, algún presidente llegó a elegir Jelly Beans, gominolas de colores.

Una curiosa anécdota tiene que ver con el techo del despacho. 49 estrellas forman una circunferencia, un «medallón». Pero algo llama la atención, estas tienen ocho puntas y no 5, como las típicas de la bandera americana. Por lo visto, el escultor, se confundió. Arrepentido, ofreció hacer las reformas del balcón de la Casa Blanca gratis, con tal de no realizar ese costoso trabajo de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados son obligatorios.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>